Jornada de reflexión sobre Educación en Contextos de Encierro

Organizada por las Secretarías de Extensión y Académica de la UNCuyo, tendrá lugar mañana, martes 5 de julio, una Jornada dedicada a estudiar las Trayectorias Educativas en Contextos de Encierro, con el objetivo de profundizar la articulación institucional y pedagógica entre el nivel secundario y el nivel superior en contextos de privación de libertad.

04 de julio de 2011, 11:47.

imagen Jornada de reflexión sobre Educación en Contextos de Encierro
El encuentro, que se desarrollará entre las 9.30 y las 12.30, en el CICUNC, está destinado a supervisores, directivos, docentes de 1° y 2° Polimodal, jefes de Educación del Servicio Penitenciario, bibliotecarios, tutores estudiantiles y docentes universitarios.

La apertura está a cargo del secretario de Extensión, Fabio Erreguerena, y el director de Educación de Jóvenes y Adultos de la Dirección General de Escuelas, Jorge Galleguillo.

La jornada se propone responder a las consignas siguientes:

1- Desde el rol ético-profesional del docente en contexto de encierro, ¿cuáles son las implicancias de la restitución del Derecho a la Educación?

2- Identificar los desafíos de la articulación entre el nivel secundario-educación superior en esta  modalidad educativa.

3- Propuestas de acción para superar dichos desafíos

4- ¿Cómo puedo aportar desde mi rol a estas propuestas?

Para poner en contexto a los participantes, expondrán sobre la temática funcionarios responsables de la UNCuyo, la DGE y el Servicio Penitenciario.