Jornada de trabajo sobre Cine y Artes Audiovisuales

El sábado 19 se realizará una Jornada de Trabajo sobre Cine y Artes Audiovisuales en Mendoza. Organiza la Fundación Derecho y Cultura, con el apoyo de instituciones y realizadores locales.

09 de junio de 2004, 12:48.

La actividad cinematográfica del país y en particular de las provincias del interior, se encuentra en una situación complicada. Las numerosas variables que entran en juego a la hora de realizar una película o un producto audiovisual no terminan de ser articuladas por la legislación vigente y las políticas aplicadas al sector. Los altos costos de la producción, el acotado apoyo estatal, la falta de políticas federales, la escasa inversión privada, las casi nulas posibilidades de exhibir y distribuir los trabajos de los realizadores locales, la falta de infraestructura para la capacitación, son entre otros, elementos que se mezclan y suman para configurar este estado de cosas.

En el marco de un programa de difusión y promoción de derechos culturales, la Fundación Derecho y Cultura, prepara una Jornada de Trabajo sobre Cine y Artes Audiovisuales en Mendoza, que ha sido organizada como un espacio de reflexión y elaboración de propuestas sobre la problemática del sector en la provincia. La misma está dirigida a realizadores cinematográficos, estudiantes de cine, exhibidores, productoras de cine y video, canales de televisión, docentes, cinéfilos, áreas gubernamentales de cultura y público interesado. Durante la jornada se tratarán las distintas temáticas en comisiones de trabajo integradas por los participantes, que realizarán un análisis de la situación del sector en relación al funcionamiento de la ley nacional de creación del INCAA, a las políticas provinciales de apoyo y a las posibilidades de articulación con el sector privado. Las inquietudes de las diferentes áreas serán discutidas en una puesta en común, para la elaboración de un documento final que exprese lo trabajado durante el día, con propuestas de acción para los diferentes actores sociales involucrados en el sector. Esta actividad recibe el apoyo de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, Cine Universidad, CICUNC, Área Cine y Video de la Subsecretaría de Cultura, realizadores locales y Fondo Provincial de la Cultura (convocatoria 2002, proyecto "Difusión de Legislación Cultural").

La participación de los interesados será de carácter gratuito debiendo realizarse una inscripción previa.

Día: Sábado 19 de junio

Hora: 9.30 a 13.30 y de 15 a 19.

Lugar: Centro Cultural Tajamar, Peatonal Alameda 1921, Mza.

Inscripción: Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, T. 4376329, lvaldivieso2003@yahoo.com.ar/ Área Cine y Video de la Subsecretaría de Cultura T. 4251177 (int.49), cineyvideo@mendoza.gov.ar.

Más información: Fundación Derecho y Cultura, derechoycultura@hotmail.com