Jornada latinoamericana en el CICUNC

Con el título de “Convergencias, desafíos y oportunidades para América Latina”, en el marco de las relaciones internacionales a comienzos del Siglo XXI, la Cátedra Bernardo O’Higgins de la Universidad Nacional de Cuyo llevará a cabo una jornada de reflexión, el martes 3 de noviembre próximo.

30 de octubre de 2009, 16:35.

imagen Jornada latinoamericana en el CICUNC
Esa cátedra, inserta en el Instituto de Integración Latinoamericana (INILA), es una iniciativa “espejo” con la Cátedra San Martín, creada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con el objeto de promover la integración académicas de ambas casas de estudios y aportar al proceso de integración binacional y regional.

La jornada se desarrollará en el CICUNC (Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo), en el horario de 9 a 14 y de 16 a 20. La temática general propuesta se abordará en cuatro paneles:

1) Universidad y regiones frente a la integración latinoamericana.
2) Las Relaciones Internacionales contemporáneas en América Latina.
3) Presentación de experiencias de acciones internacionales en Mendoza.
4) Presentación de experiencias de acciones internacionales a nivel subnacional.

Intervendrán como expositores Leonardo Jeffs (Universidad de Valparaíso), Gustavo Masera (UNCuyo), Amelia Barreda (UNCuyo), Norberto Consani (Universidad Nacional de La Plata),

Alberto Sepúlveda Almarza (Universidad de Viña del Mar), Raúl Bernal Meza (Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires).

Para más información comunicarse 4135000 interno 4152 o escribir a internacionales@uncu.edu.ar