Jornada sobre la Dimensión Internacional de las Universidades Argentinas

05 de noviembre de 2008, 16:54.

Se llevará a cabo el 12 de Noviembre de 2008 en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Auditorio del Servicio Exterior de la Nación, Sector C - 1er Subsuelo, Esmeralda y Arenales.

Programa Tentativo

9.30 hs. Acreditación

10.00 hs. Apertura a cargo del Sr. Ministro de Relaciones Internacionales, Comercio  Internacional y Culto, Dr. Jorge Taiana y del Sr. Ministro de Educación, Dr. Juan Carlos Tesdesco (A confirmar).

10.30 hs. Primer Panel: “La Dimensión Internacional de la Universidades.
Políticas y Estrategias”

Dr. Albor Cantart, Rector de la Universidad Nacional del Litoral,
Representante del Consejo Interuniveritario Nacional - CIN;
Dr. H. Sauret, Consejo de Rectores de Universidades Privadas - CRUP;
Dr. Jorge Bragulat, Director Ejecutivo del Programa de Promoción de la Universidad Argentina – Secretaría de Políticas Universitarias;
Representante de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Moderador: Lic. Miguel Vallone; Director Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación

11.45 hs. Coffee Break

12.00 hs. Segundo Panel: “La Promoción Comercial de la Argentina en el Mercado Internacional: Servicios Educativos e Industrias Culturales”

Disertantes:
Dr. Emiliano Cisneros, Gerente de Posicionamiento Estratégico e Inserción Comercial de la Fundación Exportar, Representantes de Gobiernos Provinciales: Enrique Avogadro, Director de Comercio Exterior del Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Buenos Aires (a confirmar), Córdoba (A confirmar). Representante de Marca Argentina,
Dra. Leonor Acuña, Secretaria Ejecutiva del Consorcio del Certificado Español Lengua y Uso (CELU)

Moderador: (A confirmar).

13.30 hs. Lunch en el lugar
14.30 hs. Tercer Panel: “Experiencias de internacionalización de
universidades argentinas”

Disertantes:
Representantes de Universidades Privadas Argentinas:

Dra. Mirta Barreiro, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador – USAL.
Representantes de Universidades Nacionales Argentinas:
Dr.  Mariano Garate, Secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario – UNR.
Arq. Gustavo Tripaldi, Secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE.

Moderador: José Landi, Representante del PPUA/SPU

15.45 hs. Coffee Break

16.00 hs. Cuarto Panel: “La internacionalización de la educación superior.
Las perspectivas de otros países” a cargo de expertos internacionales:

PhD Joan Davies Solaun, Directora de Desarrollo en Latinoamérica y España de International Internships and Volunteer Network (IIAVN)
Dra. Liz Reisberg, Boston College
Ernest Jordan, Director for International Higher Degree Research (HDR) Marketing & Development, Macquerie University

Moderador: Representante de la Universidad Nacional de Tres de Febrero – UNTREF

17.30 hs. Cierre a cargo de Autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias y el Director Ejecutivo de la Fundación Exportar, Dr. Marcelo Elizondo.

Más información: internacionalppua@me.gov.ar