Jornada sobre Universidad y Discapacidad

Con el título de “Universidad y Discapacidad”, se llevará a cabo una jornada de trabajo destinada a autoridades en general, docentes, alumnos y personal de apoyo académico. Las deliberaciones se desarrollarán en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, el martes 8 de mayo, de 8.30 a 13.30.

17 de abril de 2007, 15:55.

Los objetivos que se persiguen son: sensibilizar y concientizar respecto a la discapacidad en el ámbito de la UNCuyo; difundir las acciones del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCuyo (Ordenanza 48/2005 del Consejo Superior), y favorecer la implementación de acciones que promuevan el acceso y permanencia de personas con discapacidad en el ámbito universitario.

La inauguración oficial estará a cargo de la rectora María Victoria Gómez de Erice.

Como primera actividad, se presentará el Programa de Inclusión, a cargo de la profesora Alejandra Grzona y el secretario de Bienestar Universitario, Fabio Erreguerena y se difundirá la convocatoria para el concurso de diseño del Logotipo del Programa.

Posteriormente, tendrá lugar un Taller Vivencial, organizado por la profesora Alicia Berardini, el doctor Diego Bibiloni y el profesor Alfredo Furlani, con el siguiente desarrollo:

1) Dramatización a cargo de alumnos.
2) Mensajes educativos acerca de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Apertura y consejos sobre las discapacidades motora, visual y auditiva.
3) Vivencias en taller sobre cada discapacidad, dirigidas al público en general.
4) Breves testimonios de personas con discapacidad de la comunidad universitaria.

Se entregarán de Certificados de Asistencia.