Jornadas Bromatológicas de la UNCuyo, en San Rafael

Desde el 23 al 25 de setiembre se llevarán a cabo las Primeras Jornadas Bromatológicas de la UNCuyo, en la sede de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael, coorganizadora del encuentro junto con la Facultad de Ciencias Agrarias.

22 de septiembre de 2010, 12:54.

imagen Jornadas Bromatológicas de la UNCuyo, en San Rafael
El objetivo apunta a generar un espacio en el que profesionales, técnicos y estudiantes de campos de conocimientos afines a la temática central, participen en el análisis, la discusión y la reflexión en torno a los alimentos desde el punto de vista bromatológico.

Partiendo de un enfoque global relativo a la inocuidad de los alimentos, se busca promover, mejorar e incrementar la producción con el fin de contribuir al acceso de las personas al consumo de alimentos más nutritivos, saludables y seguros.

Se pueden presentar resúmenes de trabajos de investigación o de experiencias laborales (incluidas experiencias pedagógicas) en instituciones públicas y/o privadas, enmarcados en los ejes temáticos establecidos.

Los ejes temáticos 1, 2 y 3 se refieren, respectivamente, a Alimentos de Origen Vegetal, Alimentos de Origen Animal y Bebidas. En cada uno de ellos, se abordarán específicamente los subtemas: Materias primas, Postcosecha, Procesos de elaboración, Procesos de conservación, Conservantes y aditivos, Envasado y vida útil, Análisis sensorial, Legislación y normas, Inspección y auditorías.

El eje 4 está referido a Legislación y Control Bromatológico Oficial, con los subtemas:

Organización administrativa y legal, Laboratorio, Inspección, Capacitación, Modalidades.

Las actividades incluyen conferencias, simposios y talleres interdisciplinarios; conferencias o paneles con invitados especiales; talleres interdisciplinarios de intercambio sobre experiencias de trabajo alrededor de alguno de los ejes, y mesas de comunicación sobre resultados de experiencias de trabajo en desarrollo.

Para mayor información, contactarse con el correo-e jbromatologicas@fcai.uncu.edu.ar