Jornadas sobre Filosofía, Etica, Política y Educación en Filosofía y Letras

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo llevará a cabo, el jueves 10 y viernes 11 de este mes las “Primeras Jornadas sobre Filosofía, Etica, Política y Educación”, destinadas a docentes, alumnos y egresados de esa casa de estudios.

09 de noviembre de 2005, 09:31.

El jueves, de 9 a 10, tendrán lugar las inscripciones y acreditaciones, en el hall de entrada de la Facultad.

A partir de las 10, se desarrollará el acto de apertura, durante el hablarán el decano Adolfo Omar Cueto, la secretaria académica Adriana García de Yaciófano y la titular de la comisión organizadora Sara Leticia Molina. La conferencia inaugural estará a cargo de la doctora Adriana Arpini.

La programación prevé la realización de distintos Foros sobre temas determinados:

-Filosofía, currículo e institución

-Propuestas desde el pensamiento latinoamericano para el área de Humanidades y Ciencias Sociales

-La discusión como estrategia filosófica

-Ética, Política y Educación

Habrá, además, Mesas de Trabajo, Talleres y Narración de Experiencias sobre diversos asuntos puntuales referidos a la temática general de las deliberaciones.

Además de expositores de la misma Facultad, participarán, especialmente invitados, estudiosos y académicos de otras Universidades argentinas.

El acto de cierre estará a cargo de la rectora de la UNCuyo, María Victoria Gómez de Erice.

Para recabar mayor información, los interesados pueden contactar a los integrantes de la Comisión Organizadora:

Leticia Molina: saraleticiam@yahoo.com.ar

Cecilia Tosoni: juanpaceci@lanet.com.ar