Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jóvenes de Tunuyán festejaron su reinserción en el sistema educativo

Un grupo de jóvenes de Tunuyán, de entre 14 y 17 años, participaron del Primer Encuentro Provincial del Programa “De la esquina a la escuela”. La jornada, en la que participaron unos 600 chicos de toda la provincia fue un festejo por la culminación del ciclo lectivo 2008.
   
El pasado 5 de diciembre, tuvo lugar en el Centro Deportivo de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) de la ciudad de Mendoza, el Primer Encuentro Provincial del Programa “De la esquina a la escuela”, del que participaron un grupo de jóvenes de entre 14 y 17 años de Tunuyán.

En el acto de culminación se reunieron unos 600 chicos de toda la provincia compartiendo una serie de actividades lúdico-recreativas, música en vivo ejecutada por grupos de la  UNCuyo  y la entrega de un certificado como reconocimiento a la reinserción en el sistema educativo para los chicos incluidos en el programa.

Los jóvenes de Tunuyán concurrieron acompañados por los promotores educativos, Liliana Estrella, Leandro Molina y Marcelo Martínez, del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Tunuyán.

El Programa de la Esquina a la Escuela ha tenido gran relevancia en este municipio, ya que se lo ha entendido como la única manera de recuperar jóvenes que por diferentes causas abandonaron sus estudios.

El festejo provincial por la culminación de actividades del ciclo 2008 contó con la presencia del vicegobernador, Cristian Racconto y la ministra de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Silvia  Ruggeri.

Fue una jornada de juegos, diversión, alegría y sano estímulo a la voluntad puesta de manifiesto por quienes hoy ya se encuentran nuevamente en la escuela.

Consultada al respecto, Silvia Ruggeri, manifestó: “Este final de año estamos festejando que hayan más de 600 chicos que en el transcurso de seis meses, hayan pasado de la esquina a incorporarse en el sistema educativo formal y además estén realizando actividades recreativas  y deportivas, y conociendo gente de los demás departamentos”.

“Estoy muy feliz de haber logrado este objetivo y esperemos que el año que viene no festejemos sólo con 600 jóvenes sino que podamos festejar con los 3.200 que también hoy están haciendo este proceso a través de las Organizaciones de la Sociedad Civil”, agregó la funcionaria.

Cristian Racconto, por su parte, comentó: “Esto es muy importante para el Gobierno ya que estamos apoyando a los chicos que son el futuro de la provincia. A través de este programa De la Esquina a la Escuela, los jóvenes van a transitar hacia el desarrollo”.

Además, el vicegobernador, destacó que “este esfuerzo que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Humano no se puede realizar sin el apoyo de los jóvenes,  quienes para nosotros no son sinónimo de problema sino de compromiso, solidaridad y trabajo. Quiero transmitirles que este camino que están transitando es duro y necesita sacrificio, pero estamos convencidos que juntos vamos a lograr que todos terminen este proceso que vale la pena”.

Luego de almorzar en el Comedor Universitario los jóvenes participaron de juegos y entretenimientos en el predio deportivo universitario. Posteriormente, grupos musicales conformados por estudiantes de la UNCuyo tocaron en uno de los recintos cubiertos.

Contenido relacionado