Karamelo Santo grabó su último video clip en Mendoza

La internacional banda cuyana Karamelo Santo se encuentra en plena realización de su intenso video clip “Los cangrejos” perteneciente a su último disco llamado “ Haciendo Bulla”.Buena música, buen discurso, y buena gente parece ser la fórmula de este genial grupo.

14 de abril de 2005, 16:04.

Y vaya que hicieron y que hacen bulla, porque para la filmación se movilizaron a unas 150 personas entre técnicos actores, hinchadas, monociclistas (equilibristas de una sola rueda), cocineros y policías.

El video clip, está ambientado en los 80. Se trata de dos equipos que compiten en un juego de postas y pruebas al mejor estilo Super mach (programa televisivo popular en dicha década). Los participantes se dividen por un lado en “las estrellas de mar” con el color amarillo. Conjunto que tiene comprado a los jurados y deshonestamente se lleva la victoria. Por el otro lado encontramos al equipo rojo, conformado por “los cangrejos de río” que pese a sus esfuerzos no puede ganar a causa del soborno que recibió el jurado.

Las tribunas alientan a sus favoritos al ritmo de las “porristas” que bailan “de aquí pa´ yá”. Pero es la hinchada roja (aguanten los cangrejos) la que está “haciendo bulla “de la buena. El estadio donde se lleva a cabo la competencia, está localizado en el Anfiteatro Municipal de San Martín, que proporciona una estética excelente, ya que el predio está lleno de árboles e interceptado por un lago, donde los contrincantes, además de zambullirse, deben surcar caminos escabrosos en monociclos y juntar pelotas con manoplas gigantes.

El video clip está dirigido por Néstor Moreno (alias Toto), un cineasta mendocino que realizó sus estudios en California EEUU y patrióticamente vino a hacer carrera a su terruño natal donde a fundado una productora llamada 24 p film. “Los cangrejos” es el segundo clip que Toto dirige para Los Karamelos, ya que se su premier trabajo fue con el tema “Tu pa mí” también del disco “Haciendo Bulla”, que dio la vuelta al mundo a través de los canales dedicados a la música.

El video se filmó en dos días, 12 y 13 de Abril y se estima que estará listo dentro de un mes y medio aproximadamente. La música es también nuestra embajadora cuando la interpretan “Los Karamelos”, que saben combinar como “Santos” la cumbia, el reegae y las tonadas, además de tener un fuerte discurso social en sus letras.

Emilio Alfano

emilioalfano@yahoo.com.ar