La Alianza Francesa celebra la semana de la Francofonía

01 de abril de 2009, 17:36.

Desde hoy y hasta el viernes, la institución francesa de Mendoza propone una serie de actividades para festejar la Francofonía. La grilla integra la proyección del film “Días de Gloria”, un Encuentro Estudiantil Franco Argentino y la presentación del Coro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. La entrada es libre y gratuita.

A partir de hoy, la Alianza Francesa de Mendoza celebra la semana de la Francofonía. El festejo no es sino una serie de actividades gratuitas que tendrá lugar puertas adentro de la institución francesa esta tarde, mañana y el viernes próximo a las 20.

La programación integra la proyección del film “Días de Gloria”, del director Rachid Bouchareb; un Encuentro Estudiantil Franco Argentino y la presentación del Coro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Además de participar de las actividades, el público que asista podrá recorrer la exposición Nous n'irons plus à la mine - les desniers minuers de charbon, del fotoperiodista francés Jacques Grison, quien registró la última jornada de trabajo en una mina de su país.

La muestra -que podrá visitarse hasta el 24 de abril- inauguró Visa pour l' image, un ciclo dedicado al fotoperiodismo que concluirá el 5 de noviembre con obras del mendocino Gustavo Parra.

Semana de la Francofonía
Alianza Francesa de Mendoza - Chile 1754, Ciudad
Entrada libre y gratuita.

Martes 31 de marzo - 20.00
"Días de Gloria”, de Rachid Bouchareb.

Sinopsis: adaptada en 1943, la película narra la historia de  Saïd, Abdelkader, Messaoud y Yassir, que aunque jamás habían estado en Francia, se alistaron en el ejército francés junto a otros 130.000 "soldados indígenas" para liberar del enemigo nazi a la metrópoli.

Días de gloria (Indigènes) - trailer.

Miércoles 1 de abril - 20.00
Encuentro Estudiantil Franco Argentino. Para festejar la integración de dos culturas.

Viernes 3 de abril - 20.00
Entrega de premios del concurso de dictado. Presentación del Coro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, que interpretará canciones en lengua francesa.