La Asociación Universitaria del sector Alimenticio se creó ayer

20 de marzo de 2009, 15:58.

En una breve ceremonia que tuvo lugar ayer en la sede de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, quedó constituida en el país la Asociación Universitaria del sector Alimenticio.

De la asamblea constitutiva tomaron parte los representantes de nueve universidades nacionales, que suscribieron el acta que permite cumplir el viejo anhelo de contar en la Argentina con una entidad de este tipo con personería jurídica. A partir de ahora la misma tendrá representación formal ante el ministerio de Educación de la Nación, y podrá opinar como unidad del sector alimenticio respecto a los estándares de calidad para la próxima acreditación de carreras.

La nueva entidad logró concretarse luego de un año de arduo trabajo, y los próximos días será inscripta ante Personas Jurídicas de Mendoza para que la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria sea sede de la Asociación que, como decimos, estará representada por todas las unidades académicas del país.

La presidencia de la Asociación la ejercerá la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria a través de la doctora Alicia Ordoñez, la vicepresidencia recaerá en la Universidad de Luján (provincia de Buenos Aires) a través del ingeniero Alejandro Roberti, la secretaría será ejercida por la Universidad de Entre Ríos en la persona de la ingeniera Gabriela Tamaño, y la tesorería estará a cargo de Roberto Battistón de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.