El intento hecho por el oficialismo para que Diputados diera sanción al proyecto de Ley de Uso de Suelo y Ordenamiento Territorial no tuvo éxito.
Los bloques más grandes de la oposición pusieron el grito en el cielo cuando tomaron conocimiento de la maniobra oficial que buscaba apurar la sanción de la ley para dar señales de que los diputados no están consumidos en la discusión por las elecciones. Pero ni el CONFE ni el radicalismo ni los demócratas quisieron darle apoyo al proyecto. La intención manifestada por el oficialismo era darle sanción en general al proyecto venido del Senado y dejar para la semana que viene la discusión en particular.
Los argumentos
Amalia Monserrat (CONFE), presidenta de la comisión que lleva adelante la ronda de consultas para afinar la redacción del proyecto de ley, dijo que es “incomprensible” el apuro del oficialismo. “Falta muy poco para que terminemos de hacer las consultas; si hemos esperado 17 años por qué no podemos esperar 15 días más”, se preguntó la legisladora.
Por su parte Raúl Vicchi (UCR) expresó: “No se entiende el apuro, el proyecto ni siquiera ha sido girado a la Comisión de Legislación, el cuerpo desconoce el contenido del proyecto; además, el texto que llegó del Senado tiene serios errores”.
Por último Alberto Sánchez, del Partido Demócrata, planteó que “la decisión del oficialismo pasa sólo por lo político, fue un intento por sacar del foco de la atención los problemas que tienen con la interna partidaria, querían que el título de los diarios fuera la sanción de la ley de uso de suelo”.