Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Cámara de Diputados distinguió a Adolfo Cueto

El docente universitario fue reconocido por su dedicación a la formación de personas comprometidas con la sociedad. El proyecto fue votado por unanimidad entre los diputados provinciales.

30 de septiembre de 2010, 13:54.

imagen La Cámara de Diputados distinguió a Adolfo Cueto

Fue por iniciativa de la diputada Norma Moreno que propuso homenajear a docentes y profesores de todos los niveles y se aprobó por unanimidad en la Cámara. El profesor y secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización Universitaria, Adolfo Omar Cueto, fue seleccionado como docente de la Universidad Nacional de Cuyo por considerar que reúne las condiciones y requisitos que el espíritu del proyecto busca reconocer. La intención de los legisladores fue “distinguir a aquellos que con actitud de servicio y responsabilidad dedican su vida a la formación de personas de bien y comprometidas con la sociedad a la que pertenecen.”

La distinción se entregó en el Salón Bicentenario de la Legislatura e incluyó a docentes de todos los niveles y modalidades. Entre los profesores reconocidos se premió además a María Cristina Satlari de la Facultad de Filosofía y Letras y Gladys Ruiz.
Durante el acto, que convocó a diferentes legisladores de las dos cámaras, estuvieron presentes también el rector Arturo Somoza, la decana Adriana García y el jefe de Gabinete de Asesores de la Dirección General de Escuelas, Guillermo Gallardo.



La diputada Moreno recordó a varios de los docentes que marcaron su educación y homenajeó a los presentes. En el Nivel Universitario destacó especialmente el proyecto de Territorialización de la UNCuyo en la persona del secretario Cueto. Por su parte el presidente de la Cámara, Jorge Tanús, dijo que el homenaje “expresa de una manera simbólica nuestra convicción de sostener la educación pública”.

Hacia el final del acto Adolfo Cueto se dirigió a la nutrida concurrencia para agradecer la distinción y denominó a la docencia como un “servicio a los demás”. Con respecto a la distinción dijo que “lo entiendo como un homenaje a la institución de la que soy parte” ya que “nos realizamos en la institución a la que servimos”. Cueto también subrayó que ser docente no involucra solamente la enseñanza de la disciplina en el aula sino que incluye la cotidianidad. “Damos lo que somos”, dijo y para concluir se ocupó de hacer explícito agradecimiento a aquellos que le permitieron ser docente.

Contenido relacionado