La carta de la rectora

Una reproducción textual de la carta que la Dra. María V. Gomez de Erice, Rectora de la UNCuyo, presentó a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el día jueves 4 de junio, que llevó a los alumnos a considerar oportuno el levantamiento de la toma del decanato de esta facultad, que había comenzado el lunes 24 de mayo.

07 de junio de 2004, 10:18.

“ A LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS:

Ante la situación que se ha planteado en el seno de la Facultad de Ciencias Políticas y sociales, en mi carácter de Rectora de la UNCuyo y al sólo efecto de coadyuvar al reinicio de la vida académica de la Facultad manifiesto lo siguiente:

1- Que la puesta en marcha de toda alternativa tendiente a destrabar el conflicto debe reunir las siguientes condiciones:

·Levantamiento inmediato de la toma y entrega, a las autoridades de la Facultad, del edificio en el estado correspondiente.

·Encuadrar el camino a seguir dentro de la razonabilidad de la normativa vigente, lo que implica que el tratamiento de los casos se debe hacer en forma particular en cada uno de ellos.

·Si se cumplen tales requisitos, se ofrece la conformación de una Comisión arbitral, designada por Rectorado, constituida por la Secretaría Académica del Rectorado y miembros del Consejo Superior: con dos Decanos, un profesor, un graduado y dos alumnos.

·Dicha comisión tendrá como función analizar los casos de los alumnos que no han podido cumplir con el requisito de finalización de los estudios de nivel medio o polimodal, que no deban más de dos materias. Para ello deberán presentar una solicitud, exponiendo los motivos de la situación particular, la que deberá ser acompañada de las probanzas respectivas o de la posibilidad de ser auditada por personal especializado del sector de Desarrollo Social de nuestra casa de estudios.

·La Comisión dispondrá cuáles son las situaciones que merecen ser atendidas y, luego, elevará sus conclusiones a este Rectorado.”

Pablo Bazán

perikako@hotmail.com