La ciencia en la vida cotidiana, tema de una conferencia

La cita es el jueves 6 desde las 10.30 en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.

04 de agosto de 2009, 14:09.

imagen La ciencia en la vida cotidiana, tema de una conferencia
¿Por qué las tostadas con dulce caen siempre con el dulce para abajo?, ¿Por qué el camino de vuelta siempre parece más corto que el de ida?, éstos y otros cuestionamientos cotidianos serán abordados en una conferencia que ofrecerá, el jueves 6 de agosto, el doctor en Ciencias Biológicas e investigador del Conicet de la Universidad de Quilmes, Diego Golombek.

La charla, titulada “La Ciencia en la vida cotidiana”, se concretará entre las 10.30 y las 11.30, en el aula magna Amadeo Cicchitti de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.

Golombek intentará dar respuestas a preguntas cotidianas como: ¿los sentidos mienten?, ¿qué es un fixture perfecto?, ¿por qué las tostadas con dulce caen siempre con el dulce para abajo?, ¿existen parámetros científicos de la belleza?, ¿por qué el camino de vuelta siempre parece más corto que el de ida?, ¿por qué se canta mejor en el baño?, o ¿por qué es contagioso el bostezo?.

Golombek, quien actualmente conduce el programa “Dr. G” en canal Encuentro y, antes fuera columnista en el programa “Científicos Argentinos”, intentará reflejar que la ciencia es una manera de interpretar el mundo, una mirada curiosa sobre lo que nos pasa todo el tiempo. De esta forma, demostrará que la ciencia no está sólo en los laboratorios sino también en la cocina, en el baño, en el colectivo, etc.

La conferencia forma parte del ciclo de conferencias extraordinarias del Instituto de Biología y Medicina Experimental de Cuyo (IMBECU-CONICET).

Para más información, comunicarse con la secretaria IMBECU, teléfonos 5244045 o 5244150, correo electrónico: imbecu@mendoza-conicet.gov.ar