Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La CONADU amenazó con nuevos paros para la semana próxima

En el plenario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) se resolvió hoy que si el Gobierno y los rectores de las casas de altos estudios públicas no convocan a los profesores a discutir los salarios en los próximos días, realizarán una jornada de protesta el martes 14 y un paro de 48 horas a partir del 15.

Los profesores piden una recomposición de haberes debido a la inflación, ya que sus sueldos, dijeron, "se mantienen con los niveles de principios de 2008". Actualmente, el sueldo para cargo testigo del auxiliar con dedicación semiexclusiva es de 1.290 pesos.

La dirigencia docente advirtió que "que esta semana habrá dos días hábiles menos por las Pascuas para realizar negociaciones" y dijo que aguarda que "en las próximas horas haya una convocatoria desde el Gobierno nacional".

Paralelamente, la conducción de CONADU Histórica anunció la realización de una "semana nacional de protesta y lucha de la docencia universitaria" del 14 al 18 de abril, y un paro de 72 horas a partir del 15, por mejoras salariales.

La tercera de las agremiaciones de profesores, FEDUN, pidió al gobierno se reúna la mesa de negociación a fin de abordar también "la inmediata sanción del proyecto de Jubilación del 82 por ciento móvil que cuenta con media sanción del Senado" y el pago de un "plus" a docentes e investigadores que realicen cursos de posgrado y maestrías".

Contenido relacionado