La consolidación de un proyecto

Agencia Taller es la resultante de un proceso de casi un año. Las experiencias recogidas durante 2004 se ponen hoy de manifiesto en un proyecto superador: crear un medio gestionado desde una cátedra que trascienda las froteras del aula y de la universidad para jugar un rol definido en el escenario periodístico.

05 de abril de 2005, 16:19.

La Agencia Periodística de Estudiantes de Comunicación (APEC) se puso en práctica durante parte de 2004 con el objetivo de generar una experiencia piloto de catedra - agencia. Así se abordaron una serie de temáticas desde un enfoque periodístico propio que plasmaba lo resulto en el aula durante el cursado del Seminario taller de periodismo.

La Agencia Taller es el producto final de aquella primera iniciativa. Desde una perspectiva pedagógica se propone la no separación de la teoría y la práctica, y la publicación en un medio de comunicación de los trabajos curriculares. Desde un enfoque periodístico intenta expresar un modo de gestión mediática basado en la particularidad de una pertenencia a un espacio académico. Pero fundamentalmente es un desafío orientado a generar una práctica comprometida con la función social que la universidad debe promover.