Giselle, Ballet en dos Actos obra cumbre del repertorio mundial de la danza clásica, es la propuesta que interpretarán los bailarines de la UNCuyo dirigidos por la maestra coreógrafa Vilma Rúpolo.
En los roles protagónicos se verá a Ivana Chavarini (Ballet UNCuyo), Álvaro Monar Viña (primer bailarín del Ballet Estable de Salta), Pamela González, Sofía Tristán, Fernando Barbanente, Lucía Salinas y Emiliano Ovejero (Ballet UNCuyo).
Intervino en la reposición de Noemí Szleszynsky (Ballet del Teatro Colón) y los ensayos estuvieron a cargo de Oscar Álvarez, Maricé Sanchez y Genoveva Sagués.
Giselle –que se estrenó en teatro Roma en San Rafael y tuvo dos funciones en el teatro Independencia- llega ahora al teatro Ducal en Rivadavia en un espectáculo libre y gratuito el sábado 29 desde las 21.30, y están invitados especialmente los bailarines y estudiantes de danza de la zona Este.
Renovar para seguir. Bajo la dirección de Vilma Emilia Rúpolo y su equipo, Rafaela Parejas, Oscar Alvarez y Marisa Manyegüí, cobra vigor el repertorio clásico y contemporáneo en las presentaciones del Ballet apoyado en la premisa de que el público acceda al arte de la Danza.
Prueba de ello son las funciones de galas de Pas de Deux, puestas por Jorge Soria, el Gran Vals repuesto por Genoveva Sagués, Las Sílfides, Baile de Graduados y Giselle.
Aportaron al trabajo del Elenco univeristario los maestros Julio López y Oscar Araiz que dejaron huellas como Sergio Berto y Anabella Tuliano con sus coreografías contemporáneas, también Esfumados de Priscila Resca, Carmina Burana de Rúpolo (dispositivo escénico que se montó en el Parque junto con la Orquesta y Coros de la UNCuyo) y el Ballet Cascanueces (también junto con la Sinfónica en el espacio verde).
La danza del Ballet de la UNCuyo llega al teatro Ducal en Rivadavia
El público del Este mendocino podrá disfrutar de una de las piezas más características de la danza clásica “Giselle”. Con entrada libre y gratuita la función del organismo artístico es el sábado 29 a las 21.30 en la sala departamental.
Giselle, la pieza que repone el Ballet universitario ahora en el Este mendocino. En los protagónicos actúan Ivana Chavarini junto al primer bailarín del Ballet Estable de Salta, Álvaro Monar Viña.