La Editorial de la UNCuyo lleva 91 títulos a la Feria del Libro

Por sexta vez consecutiva, la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC) participará de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que este año abre sus puertas al público el jueves 22 de abril.

21 de abril de 2010, 13:48.

imagen La Editorial de la UNCuyo lleva 91 títulos a la Feria del Libro

Las 91 obras que la editorial universitaria expone en esta ocasión -54 títulos propios y 37 editados por las distintas Facultades-, se podrán encontrar tanto en el stand colectivo “Libro Universitario Argentino”, que reúne la producción de las 28 universidades nacionales adheridas a la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN), como en el stand de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza. Aquí, exhibirá un total de 55 libros.

Como en cada edición, la editorial de la UNCuyo tendrá su “día” en la feria. Este año será el sábado 24 de abril y lo compartirá con la Universidad de La Matanza.

El director de la EDIUNC, René Gotthelf, explicó que en el stand universitario (ubicado en el pabellón azul) los libros se encuentran clasificados y presentados por temáticas –Historia, Comunicación, Filosofía, Arquitectura, Medicina, por ejemplo-, no por editoriales universitarias.

Según señaló, la EDIUNC presenta un número de obras que, en promedio, supera el volumen de exhibición de otras editoriales universitarias.

El “día” de la EDIUNC, 24 de abril, coincidirá con la presentación oficial de las producciones literarias de Mendoza.

En esa jornada, disertará Horacio Cerutti, autor de la obra “Democracia e integración en América Latina (ensayos)”, publicada por EDIUNC en 2009. Su exposición se titula "Para colocarnos modestamente a la altura del legado sanmartiniano".

La Feria transita su 36ª edición y podrá ser visitada hasta el 10 de mayo. La participación universitaria es organizada por la REUN y recibe el apoyo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).