La Educación Superior en la mirada de estudiantes avanzados y egresados

Estudiantes avanzados y egresados recientes de universidades públicas, privadas y de Institutos de Formación Docente expondrán sus ponencias en las “Primeras Jornadas de Educación Superior.  Desafíos de la Educación Superior en el Bicentenario: Democracia y Reforma Universitaria”, que tendrán lugar en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

02 de octubre de 2013, 11:51.

imagen La Educación Superior en la mirada de estudiantes avanzados y egresados

Se desarrollará el jueves 10 y viernes 11 de octubre en la facultad de Filosofía.

El encuentro se desarrollará el jueves 10 y viernes 11 de octubre y contará con la participación de una invitada especial, de gran trayectoria académica, Carina Kaplan, profesora e investigadora de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

La convocatoria fue abierta a todos los estudiantes avanzados de establecimientos de Educación Superior universitaria y no universitaria interesados en presentar ponencias. En el caso de los egresados, hubo un requisito, aunque no excluyente, de que no superen los cinco años de egreso.

Los ejes temáticos a los que se ciñen las presentaciones son los siguientes: Reforma Universitaria y Democracia  - La Educación Superior y su articulación con la escuela secundaria - La formación docente en los nuevos escenarios contemporáneos - La Educación Superior y su vinculación con el ámbito de laboral - Diversidad e inclusión educativa - Las nuevas tecnologías de la comunicación: propuestas alternativas para la democratización de las instituciones educativas - La Educación Superior en Latinoamérica y el Caribe.

Las ponencias abarcan trabajos de investigación, relatos de experiencias y ensayos.

El plazo para inscribirse como asistentes vence el próximo 7 de octubre y se reciben en el link

https://docs.google.com/forms/d/13JY43_CRySXYzPUPHvK63GtAyPWSMsohlfTwUunoEb8/viewform?edit_requested=true o personalmente en la Facultad de Filosofía y Letras.

Organizan las Agrupaciones Osvaldo Soriano y La Carretero, las secretarías de Bienestar Universitario y Académica del Rectorado, la facultad de Filosofía y Letras y la dirección de Educación Superior.

Auspician el Centro de Información y Comunicación y el Area de Prospectiva del Rectorado y apoyan AgrupArte Centro de Estudiantes, La Cook, Corriente Nacional de la Militancia, Confluencia Universitaria y el Instituto de Derechos Humanos de la UNCuyo.