Resulta fundamental que quienes participan en ámbitos educativos puedan transmitir nuevos métodos de gestión de conflictos basados en la escucha y el diálogo. Más aún en sociedades acostumbradas a resolver los conflictos de manera competitiva en la que unos ganan y otros pierden. El nuevo paradigma busca desarrollar la empatía, el reconocimiento de la otra persona y la inclusión como método pacífico de resolución, donde se priorizan los espacios de conversación para construir juntos la solución a los propios conflictos.
Con esa premisa, la Universidad Nacional de Cuyo organiza una capacitación para dar herramientas que permitan gestionar los conflictos que se generan en el ámbito educativo a través de espacios que promuevan el diálogo y la satisfacción de intereses de todas las partes involucradas.
La intención es desarrollar habilidades básicas para gestionarlos desde un paradigma colaborativo que evite su escalada.
La formación, a cargo de Irina Chausovsky, es para docentes, preceptores, personal de apoyo, directivos, y toda persona interesada en gestionar conflictos en ámbitos educativos.
Las habilidades que se abordarán son importante para gestionar los conflictos dentro del ámbito educativo y también para que, desde ese ámbito, se transmitan a toda la sociedad. De esa forma se apunta a formar ciudadanos que den prioridad a la gestión de los conflictos desde la inclusión, priorizando la escucha, el diálogo y la satisfacción de los intereses de todas las personas involucradas.
Apunta a la formación de una sociedad más pacífica, inclusiva y empática, que respete las distintas perspectivas y busque soluciones coconstruidas de manera conjunta.
- Viernes 3 de noviembre, de 15.30 a 20 y sábado 4 de 9 a 13, en aula magna de la Facultad de Derecho.
- Inscripción libre y gratuita (completar el formulario aquí).
- Se entregarán certificados de asistencia.