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La Escuela Carmen Vera Arenas comienza las clases y regresa a la presencialidad

Habrá acompañamiento a estudiantes a partir del 19 de febrero y el 1 de marzo iniciarán las clases con un regreso a las aulas gradual y escalonado. La Escuela de Nivel Inicial y Primario dependiente de la Facultad de Educación de la UNCUYO implementará un sistema que combina presencialidad bajo estrictos protocolos sanitarios e instancias virtuales. Se asistirá de manera semanal y alternada.

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La Escuela Carmen Vera Arenas comienza las clases y regresa a la presencialidad

La Escuela Carmen Vera Arenas comenzará sus actividades académicas el viernes 19 de febrero con clases complementarias y acompañamiento de los estudiantes para la acreditación de saberes. En tanto que el inicio de clases está previsto para el lunes 1 de marzo, en un sistema que combina presencialidad y virtualidad con grupos de estudiantes que asistirán semanalmente y de manera alternada. Así lo resolvieron las autoridades de la Facultad de Educación de la UNCUYO en conjunto con el Establecimiento Educativo de Nivel Inicial y Primario.

El regreso a las aulas será gradual y escalonado y las familias recibirán de la Escuela información sobre la modalidad de cursado de cada instancia.

La presencialidad se llevará adelante con el estricto cumplimiento de protocolos supervisados por la Dirección de Higiene y Seguridad y el Comité Epidemiológico de la Universidad Nacional de Cuyo y se complementará con instancias virtuales.

En los períodos de clases presenciales la organización de las autoridades de la Escuela priorizará el agrupamiento familiar para facilitar los traslados. De este modo se propiciará la apropiación de saberes y la socialización que fortalece los vínculos grupales.

Es necesario recordar que a fines del 2020 la UNCUYO definió, a través de la resolución 2.100/20, el inicio del proceso “parcial, gradual y progresivo” de regreso a la presencialidad, tanto en ámbitos de trabajo como académicos. Esa norma delega en las unidades académicas y en las escuelas la adecuación de los protocolos que aprobó el Comité Epidemiológico atendiendo a sus características particulares y a sus propias modalidades de cursado.

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