La FAD en clave de Derechos Humanos

Así se llama la cátedra abierta de la Facultad de Artes y Diseño, una propuesta destinada a toda la comunidad UNCUYO con la intención de optimizar la educación sobre Derechos Humanos desde un enfoque integral. Inscripciones abiertas.

08 de agosto de 2024, 11:09.

imagen La FAD en clave de Derechos Humanos

La oferta busca constituirse como un espacio académico que aporte a la formación integral de grado de estudiantes, desde el ámbito de la docencia, del campo de la investigación y la extensión universitaria.

Están abiertas las inscripciones a la cátedra abierta La FAD en clave de Derechos Humanos que dicta la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional de Cuyo. La oferta propone un trayecto de formación académica para ampliar y mejorar la educación en materia de Derechos Humanos desde una perspectiva crítica-reflexiva, participativa, dialógica e interdisciplinar.

Busca, además, constituirse como un espacio académico que aporte a la formación integral de grado de estudiantes, desde el ámbito de la docencia, del campo de la investigación y la extensión universitaria.

El cursado inicia el 29 de agosto y está previsto para los jueves de 11 a 13, en el Aula Elenco, ubicada en el 2º piso del edificio. Se acreditarán horas optativas, electivas y de suplemento al título.

El equipo de cátedra que tiene a cargo el dictado está conformado por Marcela Naciff, Sergio Rosas y Silvana Porro, quien además es coordinadora del Área Estratégica de Bienestar, Derechos Humanos y Géneros de la FAD.

Esta cátedra permite la participación de docentes, personal de apoyo académico, graduadas, graduados, y por su interés social, de estudiantes de toda la UNCUYO. Sobre este último claustro, la cátedra se acredita como optativa (carreras de Diseño), suplemento curricular (otras carreras de la FAD) electiva (otras facultades).

+ información