La FUC eligió a sus nuevas autoridades para el 2012

Como todos los años, se realizó el Congreso Anual de elección de autoridades de la Federación Universitaria de Cuyo (FUC), organismo que nuclea a todas las agrupaciones y Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo y de las dos Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

21 de diciembre de 2011, 12:24.

imagen La FUC eligió a sus nuevas autoridades para el 2012

La Fuc renovó sus autoridades para el 2012

El Congreso estudiantil tuvo lugar el 17 de diciembre en la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo donde se reunieron los respectivos delegados.

En el encuentro se discutió sobre la nueva Ley de Educación Superior, la reforma del Estatuto Universitario, el sistema de transporte público para estudiantes, las residencias estudiantiles, el ingreso, permanencia y egreso de universitarios en general y sobre la situación de la educación en América Latina.

Al término del debate, se procedió a la elección de autoridades que regirán durante el 2012. El resultado favoreció al Frente Universitario Nacional y Popular, agrupación que nuclea a las agrupaciones MEP, ACE y MILES, que contó con el apoyo de 39 delegados.

De esta manera, el representante de la MEP, Ismael Genovese (estudiante de Sociología de la agrupación Rodolfo Walsh) desempeñará por tercer año consecutivo la Presidencia junto con Cristina Ruiz, vicepresidenta, del MILES y José Copello de ACE, como secretario general.

El segundo lugar correspondió a Franja Morada, con 29 votos; el tercero al MNR, con 23 votos; el cuarto al MEI, con 19 votos, y por último a Confluencia Universitaria, con 17 votos.

La agrupación estudiantil MEP, representada por Ismael Genovese, integra la Secretaría General de la Federación Universitaria Argentina (FUA), a través de uno de sus miembros, Pablo Barrera.