La FUESMEN inaugura el primer Acelerador Lineal del Sur mendocino

La Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN) pondrá en marcha, el próximo miércoles 10 de agosto, a las 11, el primer Acelerador Lineal del sur mendocino, que significará un avance fundamental para implementar nuevos tratamientos en la lucha contra el cáncer. El acto tendrá lugar en la sede de la FUESMEN (Emilio Civit y Maza, San Rafael).

09 de agosto de 2011, 19:25.

imagen La FUESMEN inaugura el primer Acelerador Lineal del Sur mendocino

La nueva tecnología estará a disposición en la sede de Fuesmen de San Rafael

La incorporación del Acelerador Lineal ampliará y optimizará el servicio de terapia radiante, para determinar el tratamiento que corresponde a cada tipo de dolencia, por parte del oncólogo radioterapeuta. Además, evitará el oneroso traslado de los pacientes a la capital y su desarraigo.

Para dar este paso, la FUESMEN contó con el aporte de la Comisión Nacional de Energía Atómica, del Gobierno Nacional y el apoyo del vicecónsul de Italia, Ricardo Stradella. El nuevo equipamiento está albergado en un “bunker” con dimensiones ideales, que fue financiado mediante un subsidio de 600.000 pesos por parte del Ministerio de Salud Pública de la Nación y por otro subsidio de igual monto, entregado por la CNEA. La Fundación aportó el acelerador y amplió en 200 m2 la superficie edilicia, destinado a taller de bloque y consultorios.