Gracias un convenio marco que firmaron autoridades de la UNCuyo y del Instituto Provincial de Juegos y Casinos de Mendoza (IPJyC), ambas instituciones realizarán en conjunto actividades y proyectos académicos, científicos y culturales. Entre ellos se destaca el asesoramiento, por parte de un equipo técnico de la Fundación de la UNCuyo (FUNC), para implementar las normas ISO en el IPJyC. Encabezaron la rúbrica el director ejecutivo de la FUNC, Alberto Marengo; y la presidenta y el gerente general del Instituto, Josefina Canale y Andrés Lombardi, respectivamente.
Andrés Lombardi especificó que «el primer sector donde se realizará la certificación será en el sorteo de la quiniela. El mantenimiento de los equipos y cómo se realiza el sorteo serán los procesos que buscamos certificar». Agregó además que «es importante dejar plasmadas normas de calidad en el Instituto y además queremos incorporar esta concepción de procedimiento claro, normas de calidad estandarizadas en la administración pública».
Alberto Marengo, por su parte, comentó que la FUNC acordó con IRAM implementar y certificar en conjunto. Asimismo señaló que «un equipo de implementadores especializados está trabajando en los procesos de implementación que ha solicitado el Instituto y que va a ser certificado en forma escalonada por IRAM».