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Fundación UNCuyo capacitó a personal de la empresa Plastiandino

Los empleados profundizaron sus conocimientos a través de una capacitación conocida como “administración esbelta", pensada para potenciar la competitividad de la empresa al “limpiar” una serie de factores concebidos como “desperdicios”.

23 de diciembre de 2011, 14:39.

imagen Fundación UNCuyo capacitó a personal de la empresa Plastiandino

La capacitación en Recursos Humanos es una de las políticas que lleva adelante la Fundación de la UNCuyo.

Plastiandino, empresa radicada en el distrito sanrafaelino de Cuadro Nacional y que se dedica a fabricar láminas y envases flexibles de polietileno decidió que su personal aprendiera a desarrollar planes de "administración esbelta" (Lean Management o Lean Manufacturing). Este tipo de administración tiene una filosofía de gestión enfocada a la reducción de los ocho tipos de "desperdicios" en productos manufacturados: sobreproducción, tiempo de espera, transporte, exceso de procesado, inventario, movimiento y defectos, potencial humano subutilizado.

Al eliminar el despilfarro, mejora la calidad y se reducen el tiempo de producción y el costo. Las herramientas "lean" (que en inglés significa "sin grasa" o "ágil") incluyen procesos continuos de análisis, producción "pull", y elementos y procesos "a prueba de fallos".

El curso incluyó clases teóricas y prácticas a cargo de Raúl Baides, consultor de la Fundación de la UNCuyo (FUNC).

Se dictó a partir de un convenio que la Universidad Nacional de Cuyo firmó con el Ministerio de Trabajo, y representó un esfuerzo conjunto de la empresa con el Ministerio -vinculado a través de Fundación Nodus-, para ejecutar un programa de gran apoyo que apunta a capacitar y perfeccionar al personal de todos los niveles de la fábrica.

Luego del curso se realizó un acto de entrega de diplomas. Allí estuvieron presentes, en representación de la FUNC, Sandra Gaspari y Sergio Sini.

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