Un grupo de alumnos de Medicina de la Universidad del Aconcagua participaron del taller «El arte de morir: un recorrido histórico sobre las formas de representación de la muerte en las Artes Visuales» que impulsó la secretaría de Extensión de la UNCuyo.
Fue una instancia gratuita y complementaria a la formación que reciben sobre cuidados paliativos. La idea fue que los futuros profesionales de la salud sumen aprendizajes en relación con la muerte y sus representaciones sociales.
Lo dictó el profesor Alejandro Vázquez, quién además está al frente del taller de arte terapia «Bordando Vida» para pacientes oncológicos del Hospital Central, que se dicta gratis los miércoles, de 13 a 16.
«Si bien fuimos convocados para formar a los estudiantes en cuidados paliativos, extendimos la convocatoria para que participara Alejandro desde su formación artística, ya que entendemos que es necesario revisar la imagen cultural que cargamos sobre la muerte, para poder trabajar sobre los propios constructos y los de nuestros pacientes en fase terminal» explicó Nuria Comas, responsable del curso y del área de Cuidados Paliativos del Hospital Central.
Diagramó la actividad el coordinador de la carrera de Medicina de la Universidad del Aconcagua, Alexander Saenz, con la participación de Guido Alvarez, Natalia Solé y Enrique Lopez.