La iniciación en la lectura y escritura es tema de un curso de posgrado

El viernes 20 y sábado 21  de mayo se dictará el curso La problemática de la iniciación en la lectura y la escritura que estará a cargo de Susana Ortega de Hocevar, profesora titular de Didáctica de la Lectura y la Escritura,  Directora del Instituto de Lectura y Escritura  y de la subsede Universidad Nacional de Cuyo de  Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura. Tendrá una duración de 30 horas reloj (2 créditos) y se cursará viernes y sábado  de 8.30 a 13 y de 15 a 20.30.

02 de mayo de 2005, 11:30.

Algunos de los temas que se abordarán son: el proceso de alfabetización; relación entre lenguaje escrito y cognición; los prerrequisitos para el aprendizaje de la lectura y la escritura; el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura; la alfabetización emergente; principales estudios; modelos cognitivos para abordar los procesos de  enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura inicial.

Este curso, que forma parte de los que se imparten para la Carrera de Posgrado Maestría en Lectura y Escritura, está abierto a todos los interesados en la temática.

Informes e inscripción en Secretaría de Posgrado. Facultad de Educación Elemental y Especial Sobremonte 81. Edificio de Gobierno. Primer piso. Teléfonos: 4292292, 4236671. posgrado@feeye.uncu.edu.ar , ilecesc@feeye.uncu.edu.ar