La decisión fue tomada por ATE, Fadiunc, Sitea, Judiciales y Sute. Votaron la modalidad de los reclamos para enfrentar al Gobierno, en un plenario realizado este miércoles en la puerta de la Legislatura.
Cerca de las 11 de la mañana de este miércoles en la Legislatura provincial comenzó el plenario intergremial en el cual, mediante votación, se definió un caravanazo para el próximo 3 de diciembre como medida de fuerza en el marco de la lucha con el Gobierno por aumentos salariales y mejoras laborales.
Entre otras formas de manifestación, los gremios también decidieron que realizarán asambleas donde expondrán la posibilidad de no comenzar con las actividades del próximo 2009, como es el caso de todos los docentes provinciales.
También se espera que la intergremial lleve adelante concentraciones y actos en Osep, explanada de Casa de Gobierno y el Km 0.
Los gremios que encabezaron esta asamblea son ATE, Sitea, Fadiunc, Judiciales y Sute. Asímismo, los representantes de los mencionados sindicatos, Raquel Blas, Víctor Dagfal, Carmelo Cortese, Carlos Ordóñez y Eduardo Francino, expusieron sus fundamentos mediante los cuales obtuvieron votos en favor de las mencionadas medidas de fuerza.
Recordemos que los trabajadores estatales mantienen desde la asunción del gobernador, Celso Jaque, una puja por conseguir aumentos salariales, mejoras laborales, el blanqueo de algunos puntos en los bonos de sueldo, el pago de horas extras como es el caso de los empleados judiciales, la correcta liquidación planteada por los trabajadores de la educación, entre otros temas.
En tanto, los gremios mantienen la postura de seguir con los reclamos como respuesta a los dichos de la administración Jaque la cual ya varias veces adelantó que no habrá aumentos de sueldos.
La UNCUYO fue sede del Foro Energético Nacional
22 de noviembre de 2024