“Un Mundo muy muy feliz” se llama el show que ofrecerá en Mendoza la murga uruguaya “Metele que son pasteles”, como parte de su gira por varias ciudades de la Argentina. La cita es el domingo 21 de agosto, a las 20, en la Sala Roja de la Nave UNCUYO.
En un entorno de cuentos de hadas, plagado de mensajes positivos propios de una propaganda de refrescos cola, el espectáculo aborda irónicamente las cuestiones vinculadas a la situación sanitaria, política y económica del Uruguay y la región.
Además de refugiarse en este mundo de fantasía, risas y colores con el fin de abstraerse de la realidad, la murga ofrecerá un pasaje por las mejores canciones y momentos de los últimos años. La acompañará en el escenario la murga La Muy Guacha.
Las entradas tienen un valor general de 1500 pesos y se pueden adquirir de forma anticipada en www.entradaweb.com o en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad), de martes a domingo, de 18 a 21.
Murga “estilo” uruguaya: Multigénero, diversa y popular
La murga es un coro que canta y actúa, acompañado por tres instrumentos, y que representa desde un escenario determinadas situaciones. El amplio sincretismo (que incluye, además del canto el teatro, el maquillaje, la danza, el vestuario, la coreografía, la escenografía) otorga al género una gran riqueza expresiva y semiótica.
El género cuenta con una gran variedad de elementos, uno de ellos es el aspecto teatral, en el que la murga se influencia en el Carnaval de Venecia y la Comedia del arte, de los que toma personajes como Momo, Pierrot y Colombina, personajes propios del carnaval.
Quienes quieran informarse sobre la gira que la murga está realizando por el país, pueden escribir a metelequesonpastelesmurga@gmail.com