Para los investigadores de la organización alemana, la visita fue gratamente fructífera.
"Estuvimos en la Universidad Nacional de La Plata y en la de Buenos Aires –dijo el doctor Herbert Jäckle, vicepresidente de la Sociedad–. Hablamos con los estudiantes, con los investigadores, con los posdoctorandos. Fue como estar en los Estados Unidos o Europa, simplemente fantástico. Estaríamos encantados, realmente, de tener más intercambio. Nuestra impresión es que el espíritu, la forma en que ustedes y nosotros pensamos la ciencia es muy similar."
Jäckle, director del Instituto Max Planck de Química Biofísica, de Göttingen, el más grande de los 77 centros que posee la organización, afirmó que de aquí en más se incrementará la cooperación con centros argentinos.
"Hablamos con el ministro y con las autoridades del sistema científico. No sólo fueron amistosos: cuando uno recibe a un invitado siempre es amistoso, pero pudimos ver que estaban realmente interesados en construir programas para el futuro. Quisiéramos estar en el mismo nivel, tener reuniones conjuntas e invitar sus investigadores a nuestros institutos, y esperamos que vuelvan para ofrecer algo a su país. Así nosotros ganaremos cerebros ("brain gain") y ustedes no los perderán ("brain drain"). Queremos incrementar los programas de intercambio. Y estamos ya en contacto con la Fundación Volkswagen para que los respalden. Este es el primer paso."