Ayer, el rector de la Universidad de Buenos Aires, Guillermo Jaim Etcheverry, expresó que no es posible mantener abiertas las universidades sobre la base del "sacrificio de quienes trabajan en ellas" y consideró ampliamente justificados" los reclamos del sector.
Hoy habrá asambleas en distintas universidades y mañana se decidirá la continuidad o no del paro que afecta con fuerza a algunas facultades de la UBA, las universidades de Córdoba, Río Cuarto y San Luis, entre otras. Los gremios reclaman un aumento del 40% de los fondos para salarios. El Gobierno otorgó un incremento del 22,7% a comienzos de este mes. Un dirigente gremial dijo a LA NACION que si existe una oferta mejorada y la posibilidad de un cronograma de discusión de temas como la situación de los docentes ad honórem y las jubilaciones, la medida de fuerza podría levantarse mañana.
La Nación: Analizan los gremios una nueva oferta
Docentes universitarios y autoridades del Ministerio de Educación continuaban las negociaciones, al cierre de esta edición, para destrabar el conflicto que desde hace quince días tiene paralizadas a muchas universidades del país. Por la tarde, la cartera educativa presentó una oferta de mejora salarial que no satisfizo a los docentes. Por la noche, las autoridades volvieron a la mesa de negociaciones con una propuesta que "se acerca más a lo que piden", según dijo una fuente a LA NACION.