La Nación: Apoyo gremial en el Senado

Luego de un mes de receso y tras la campaña electoral que paralizó la actividad legislativa, el proyecto de ley de financiamiento educativo impulsado por el Poder Ejecutivo continuó su avance ayer en el Senado. En una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda; Educación y Cultura; y Coparticipación Federal, delegados de los gremios docentes más representativos (Ctera, UDA y Sadop, entre otros) dieron su respaldo a la norma, que prevé un aumento paulatino de la inversión pública en educación, hasta alcanzar el 6% del PBI en 2010. Actualmente, el porcentaje asignado es del 4,3 por ciento.

26 de octubre de 2005, 11:39.

Durante la reunión, el titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Hugo Yaski, sostuvo que el gremio que encabeza "se juega con todo a que esta ley genere un escenario distinto". El titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, consideró que se trata de un "proyecto indispensable para el reordenamiento del sistema educativo". Reclamó, además, que el pago del incentivo docente, que será prorrogado por la futura ley, "sea remunerativo". El secretario de Políticas Universitarias, Juan Carlos Pugliese, estimó que el proyecto genera un "avance significativo", aunque pidió que el artículo referido a la universidad pública "sea más concreto".
Se prevé que el 23 de noviembre el proyecto sea tratado en el recinto de la Cámara alta.