Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Nación: Apuntes: Buscan atraer a científicos formados

Nuevo espacio Con una serie de incentivos económicos y académicos, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con sede en Santa Fe, aspira a atraer a investigadores formados en el país y en el exterior, para que formen grupos de trabajo en áreas vacantes o con un desarrollo incipiente en sus facultades.

20 de agosto de 2004, 12:20.

El Sistema de Radicación de Investigadores Formados (Sirifor), creado recientemente, está dirigido a investigadores que pertenezcan a agencias de ciencia y tecnología nacionales (como el Conicet, el Conae y el INTA) o del exterior, que presenten un plan de trabajo en cualquier facultad de la UNL, en un área disciplinar vacante o en desarrollo.

De resultar seleccionado su proyecto, el investigador accederá a un subsidio personal de radicación y un cargo docente de profesor con dedicación simple. Según informó la UNL, se apunta a incorporar investigadores con el máximo grado académico y capaces de formar grupos de trabajo, con la intención de radicar un investigador por año y por unidad académica. La convocatoria estará abierta todo el año y se puede acceder a más información en www.unl.edu.ar/investigacion .

La UNL cuenta con más de 1100 investigadores y 400 proyectos en marcha.

Contenido relacionado