La Nación: Apuntes: Casa nueva

La Universidad Nacional de San Martín (Unsam) comenzará este mes a trasladar sus actividades a una sede única, que funcionará en el edificio "Corona del Tornavías", el principal centro logístico y de reparación de locotomoras de la ex línea Mitre.

06 de agosto de 2004, 11:09.

Está ubicado en la avenida 25 de Mayo y Martín de Irigoyen, en el partido de San Martín.

El martes 17 de este mes se inaugurará la mudanza, con el traslado de la Escuela de Humanidades de la Unsam.

Las obras -en las que se mantuvo la fachada original y se acondicionó un enorme edificio circular- demandaron cuatro años y medio de trabajo y casi $ 2 millones de inversión. Hasta ahora, los casi 10.000 alumnos de la Unsam cursaban en distintos edificios -algunos alquilados, otros cedidos por el municipio- distribuidos en el partido.