Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Nación: Apuntes: Virtualidad española

"En Europa no se están aprovechando las posibilidades de la educación virtual como se pensaba. Hay mucha diversidad, pero también resistencia por cuestiones culturales." El diagnóstico pertenece a José María Calés, profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), con sede central en Madrid. Sus 180.000 estudiantes, en España y otros países europeos, cursan sus carreras con el apoyo de programas de televisión, radio, videos y, desde 2000, educación virtual, según lo prefieran.

Calés llegó al país para promocionar Online Educa 2005, una conferencia internacional que se realiza en Madrid desde hace cinco años y que reúne a expertos en formación virtual, a gobiernos y a empresas proveedoras de tecnología.

En el marco del encuentro, que se realizará entre el 11 y 13 de mayo próximos, tendrá lugar ExpoCampus, un espacio de encuentro para universidades interesadas en las posibilidades virtuales.

La Uned funciona mediante una red de centros asociados en España y en el exterior. Dos están en la Argentina, en las ciudades de Buenos Aires y de Rosario.

Contenido relacionado