La Nación: Apuntes: Virtualidad española

"En Europa no se están aprovechando las posibilidades de la educación virtual como se pensaba. Hay mucha diversidad, pero también resistencia por cuestiones culturales." El diagnóstico pertenece a José María Calés, profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), con sede central en Madrid. Sus 180.000 estudiantes, en España y otros países europeos, cursan sus carreras con el apoyo de programas de televisión, radio, videos y, desde 2000, educación virtual, según lo prefieran.

20 de agosto de 2004, 12:21.

Calés llegó al país para promocionar Online Educa 2005, una conferencia internacional que se realiza en Madrid desde hace cinco años y que reúne a expertos en formación virtual, a gobiernos y a empresas proveedoras de tecnología.

En el marco del encuentro, que se realizará entre el 11 y 13 de mayo próximos, tendrá lugar ExpoCampus, un espacio de encuentro para universidades interesadas en las posibilidades virtuales.

La Uned funciona mediante una red de centros asociados en España y en el exterior. Dos están en la Argentina, en las ciudades de Buenos Aires y de Rosario.