La mujer, de 26 años, denunció que su causa judicial fue archivada a pesar de la similitud que dice encontrar entre su caso y los de las 59 denuncias que se investigan en la actualidad.
La joven reveló que el fiscal le confirmó que las pruebas de ADN realizadas sobre una prenda íntima que ella entregó, coinciden con el mismo patrón genético del sujeto que la violó, como también que el identikit hecho hace cinco años es similar al actual. Además, dijo no tener dudas de que el violador es un policía. \"Estoy completamente segura de que es el mismo que me atacó a mí, por su forma de actuar, de hablar, de interrogar\", relató.
La joven, que preserva su identidad, se comunicó con el conductor periodístico de radio Cadena 3, Miguel Clariá, y le envió su relato por correo electrónico, de la misma manera en que lo había hecho en octubre último la chica identificada como Ana, de 20 años, que instaló el tema del violador serial en el orden nacional.
La mujer violada hace cinco años expresó su impotencia porque haya sido archivada su causa. \"Pido que se indague a aquellos que, en ese lapso, tuvieron responsabilidades directas o indirectas a nivel político y en la policía para que, de una vez por todas, se saquen las caretas y la sociedad sepa lo ineptos que son.\"
La joven dijo tener \"sentimientos mezclados, de alegría, frustración, alivio\", porque el resultado científico confirmó su presunción.
\"Estaba ciento por ciento segura de que era la misma persona. Ese identikit andaba dando vueltas desde 1999 y mi expediente está archivado, como también creo que han corrido la misma suerte las otras denuncias\", dijo la joven y se preguntó: \"¿Cómo es posible que nadie, en estos dos años de reaparición del violador, se haya percatado o no se haya puesto a pensar que tal vez era la misma persona de 1999... o, sabiéndolo, lo taparon para que no saliera a la luz para tapar la inoperancia de todos\".
Comentó que fue a ver al actual fiscal de la causa, Juan Manuel Ugarte, para buscar respuestas. \"¿Cuántas violaciones se hubieran evitado de haber hecho las cosas bien, de haber seguido las pistas, de haberse abocado a su tarea quien estaba por ese entonces al frente de todo?\", se preguntó.
\"¡Cuánto daño nos causan cada vez que alguien del gobierno abre su boca, a tal punto de que el fiscal Ugarte, según los medios, está pensando en alejarse de la causa. Justamente él que en lo personal ha hecho en dos meses lo que otros inoperantes no han echo en cinco años!\" En ese sentido, censuró al gobierno porque puso en duda la afirmación del fiscal Ugarte de que el violador serial volvió a aparecer el 5 del corriente, cuando atacó a una mujer en el barrio Iponá, cerca de la Ciudad Universitaria.
La joven fue violada el 13 de febrero de 1999, en el barrio Nueva Córdoba, cuando salía del bar donde trabajaba para buscar cambio de 100 pesos. Dijo que un hombre la amenazó con una pistola, la obligó a que no le mirara la cara y que caminara hacia la pista de patinaje del parque Sarmiento, donde la sometió sexualmente.