Estos datos surgen de un trabajo que realiza la Universidad Torcuato Di Tella. El 67% piensa que el Gobierno está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo, pero necesita tiempo (5% menos que en junio), mientras que el 49% de la población tiene una imagen positiva del gobierno (9% menos que el mes pasado). El 48% cree que la mayoría de los miembros del gobierno son honestos y el 45% sostiene que se administra el gasto público con cierto grado de eficiencia (con una caída del 8% en ambos casos). A la vez, el 39% de los encuestados considera que se gobierna en beneficio del interés general, lo que representa 6% menos que en junio.
Los habitantes de la Capital, como en junio, fueron en julio los más críticos, la confianza entre ellos disminuyó un 7%. Entre los del GBA, el descenso fue del 10%. Como viene ocurriendo en los cinco últimos meses, los habitantes del Interior fueron los que más confiaron en esta administración (4% menos que en junio).
Las mujeres volvieron a manifestarse más críticas que los hombres (una tendencia que se registra desde septiembre de 2003). Entre ellas, la confianza desminuyó un 13%, mientras que entre los hombres sólo descendió un 1%.