Ayer, al cierre de esta edición permanecían ocupadas las instalaciones de tres facultades y el colegio secundario Manuel Belgrano, dependiente de la UNC. La medida también se extendió a la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde los alumnos realizaron una asamblea y decidieron instalarse en la casa de estudios. En tanto, un grupo de padres de alumnos del Colegio Montserrat, que también depende de la UNC, analizaba ayer presentar un recurso de amparo ante la justicia federal para solicitar el reinicio de las clases, "para que el gobierno nacional sepa que también acá estamos preocupados". Aunque el secretario de Políticas Universitarias, Juan Carlos Pugliese, afirmó ayer que el Gobierno daría el lunes "un paso más" en la oferta de mejora salarial, el reclamo se profundizará: además de la marcha de hoy, los estudiantes tomarán simbólicamente el Hospital de Clínicas y mañana habrá un festival con alumnos de todas las carreras.
Marcha de la FUBA
En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, se desarrollará hoy una marcha de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), que a las 18 irá de plaza Houssay al Ministerio de Educación, en apoyo al paro que afecta a algunas facultades de la UBA, como Ciencias Sociales, Exactas, Filosofía y Letras y Medicina. El sábado, las dos Conadu se reunirán en Córdoba para acordar la postura que adoptarán el lunes ante rectores y funcionarios.
La Nación: Cinco semanas sin clases
CORDOBA.- Mientras los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sostienen la quinta semana consecutiva de paro, los estudiantes iniciaron la toma de unidades académicas y mantendrán esa medida hasta mañana. Además, continúan en todas las facultades las clases públicas y las asambleas, y para hoy está prevista una nueva movilización de alumnos, docentes y no docentes.