La Nación: Continúan los conflictos docentes

El gobierno de Santa Fe convocó para hoy a los principales gremios docentes de la provincia a una reunión para intentar destrabar el conflicto que paralizó las clases durante tres días en las últimas dos semanas. La reunión se hará a las 18.30, en la sede del Ministerio Coordinador del gobierno santafecino y fueron convocados los representantes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop).

05 de septiembre de 2005, 14:24.

Los docentes estatales y privados de la provincia finalizaron el viernes último un paro de 48 horas, en reclamo de una reforma previsional que incluya la rebaja de la edad jubilatoria y la recuperación del 82 por ciento móvil para los pasivos. La medida de fuerza había comenzado hace dos semanas con un paro de 24 horas.
Por otra parte, en Salta, pese a que las federaciones de docentes universitarios alcanzaron un acuerdo salarial con el Ministerio de Educación y los rectores, los profesores e investigadores de la Universidad Nacional local (UNSa) continuarán hoy con el paro por tiempo indeterminado. El dirigente de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (Adiunsa), Pablo Kirschbaum, dijo ayer: "A pesar de la reunión que se celebró ayer [por anteayer] en la mesa de negociaciones la UNSa continúa el paro por tiempo indeterminado porque al momento no se llegó a ningún acuerdo con autoridades nacionales".