La casa de estudios dio a conocer ayer el orden de mérito resultante de un segundo examen de evaluación, pues el primero, que se tomó el 11 de este mes, fue aprobado por sólo 326 alumnos.
Desde el año último, la facultad tiene un cupo fijo de ingreso estimado en 550 ingresantes, por eso la facultad otorgó esta segunda posibilidad, que sortearon 224 aspirantes.
Como se produjo un quíntuple empate en el lugar 550, finalmente 554 aspirantes estarán en condiciones de comenzar a cursar la carrera.
Para aprobar, los alumnos debieron responder correctamente al menos el 60% de las preguntas de cada uno de los cuatro módulos: Introducción a la Medicina, Física, Química y Biología.
Según se informó, en la primera instancia rindieron 2180 estudiantes, y en la segunda se presentaron 1673 alumnos.
A partir de hoy, los alumnos podrán consultar los resultados en la página web de la facultad (www.fcm.unc.edu.ar ).
La aprobación de un cupo explícito de ingreso en la facultad, el año último, fue duramente cuestionada, particularmente por los sectores estudiantiles, que denunciaron su carácter limitativo.
Con anterioridad existía un ciclo nivelatorio con un examen de ingreso muy exigente, lo que establecía, de hecho, un cupo encubierto.