"Hay una llamativa coincidencia entre el comienzo de nuestras actividades para escriturar la propiedad del terreno y el inicio de la campaña", dijo Martínez, antiguo colaborador del ex diputado justicialista Alberto Pierri, al intentar relativizar las denuncias radicadas en la justicia federal.
Las dos causas judiciales en las que se investiga a Martínez, iniciadas en 2003, comprenden denuncias por los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público, defraudación al Estado, amenazas coactivas y la presunta titularidad de una cuenta bancaria en EE. UU., con más de 600.000 dólares y nunca declarada.
Martínez atribuyó la campaña al Canal 26, "propiedad del ex diputado Pierri", dijo, y al programa "Informe central" que se emite por América TV. "Todos los que me injurian terminarán en la Justicia, incluidos los medios", advirtió el rector, que contó con el respaldo del Consejo Superior de la universidad, que publicó una solicitada en los diarios. En marzo, Martinez fue elegido presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que reúne a los rectores de las universidades estatales.