La Nación-Domingo 13: China: la primera Universidad en videojuegos

Ante el franco crecimiento de la industria del videojuego en China, las autoridades de ese país decidieron poner en marcha un educativo destinado a formar técnicos especializados en software de entretenimiento.

14 de marzo de 2005, 14:14.

Para tal fin, ha comenzado a funcionar la primera Universidad dedicada a la capacitación y entrenamiento en el desarrollo de videojuegos.

Además de acceder a cursos avanzados, los estudiantes participarán en proyectos de software reales, gracias al contacto del centro de estudios con compañías del área.

Allí aspiran a formar a 20.000 nuevos técnicos en la materia, capaces de satisfacer la creciente demanda de trabajadores que requieren las empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos y entretenimiento por Internet.

La industria del videojuego continúa en franco ascenso en China. Da cuenta de ello una facturación equivalente a 229 millones de euros en 2004, un 47,9 por ciento superior a la del año anterior.

El establecimiento educacional ha entregado licencias a quince centros de entrenamiento para que entreguen los mismos programas de instrucción a lo largo del país.

El desarrollo de esta clase de software hace probable una rápida expansión de esta tendencia.