La propuesta, que partió de Cecilia Giordano, directora administrativa de la firma de medicina prepaga y graduada de la Universidad, tuvo como objetivo favorecer el acercamiento entre carrera y trabajo con mutuos beneficios. El grupo ganador logró que su campaña se viese en gráfica, radio y vía pública entre septiembre y noviembre.
\"El producto que queríamos promocionar era nuestro Plan Joven. Estos alumnos son quienes de mejor modo pueden interpretar un mensaje que tiene que llegar a gente de alrededor de 23 años\", explica Giordano.
Setenta alumnos de la materia Desarrollo Publicitario conformaron 14 equipos y trabajaron ad honórem.
Luego de escuchar las necesidades de la compañía, siguió una etapa de consulta y guías de trabajo en las que no se hicieron correcciones concretas para permitir que los grupos funcionasen como una verdadera agencia.
\"Como quienes ejercen la profesión publicitaria deben ser graduados, se decidió que el proyecto estuviese mediado por la agencia asesora publicitaria de Staff Médico. Esta consultora dio forma y salida profesional a las piezas\", agrega Ricardo Méndez, director del departamento de Comunicación y Diseño de la UADE.
Con los trabajos listos, se realizó una presentación con sobre cerrado para que un jurado de docentes eligiese los cinco mejores. Esos fueron a una selección final ante un comité compuesto por directivos de Staff Médico, de la agencia y docentes de la Universidad. Finalmente, fueron elegidos tres.
\"Este proyecto fue beneficioso para los alumnos porque las piezas salieron con su nombre al pie y esta experiencia les sirve para su currículum y portfolio. La sinergia sirvió a todos. La Universidad pudo acercar la práctica real a la formación y Staff Médico obtuvo ideas renovadoras\", concluye Méndez.