En la Fundación Deloitte, organización dedicada a promover las actividades culturales, educativas y científicas, lanzaron este año por primera vez el Premio a la Excelencia Académica, y esperan que este tipo de iniciativa se extienda cada vez más "para que se vuelva a reconocer el esfuerzo académico".
"El premio apunta a estimular a aquellos alumnos que tienen un promedio destacado en la Universidad, con objeto de mantener contacto con ellos y ayudarlos tanto en el aspecto económico como en su inserción laboral", explica Mariana Gliksblerg, coordinadora del área de educación. Del premio pueden participar los alumnos y egresados de cualquier universidad del país, ya sea pública o privada, de las carreras de Contador Público, licenciatura en Administración de Empresas o Economía Empresarial y licenciatura o Ingeniería en Sistemas de Información. Los postulantes que se presenten en la categoría de estudiantes deben haber aprobado el 25% de las materias y tener un promedio de siete (incluidos los aplazos y las materias rendidas más de una vez). En el caso de los egresados, deben haber terminado sus estudios en los últimos quince meses, con un promedio absoluto de ocho.
Los aspirantes sólo tienen que completar un formulario que está disponible en la página Web de la Fundación, y los preseleccionados serán entrevistados. "Vamos a ver cuál fue la motivación de la persona para participar, conocer sus intereses y analizar su perfil", aclara Gliksblerg.
Se premiará a los diez mejores estudiantes de cada carrera con un primer premio de $ 3000, más una pasantía de 6 meses, un segundo y tercero de $ 1000 cada uno y una pasantía de 4 meses, y los restantes premiados se beneficiarán con una pasantía de hasta dos meses en Deloitte.
En la categoría graduados, el premio consistirá en el pago de hasta $ 12.000 para cursar una maestría en una universidad nacional o extranjera, y se otorgará a uno de los diez mejores promedio de cada carrera.
Gliksblerg agrega: "En el área de capacitación interna, hay personas que analizan posgrados y otras que son docentes en las universidades. La idea es usar todo ese conocimiento para asesorar a los ganadores en su elección". Además, entre el resto de los participantes se sortearán dos computadoras, y se dictarán cursos de capacitación y otras actividades culturales especialmente organizadas.
Los aspirantes se pueden presentar hasta el 31 de mayo, pero el nombre de los ganadores se dará conocer en septiembre.
Los interesados en participar del Premio a la Excelencia Académica pueden obtener más información ingresando en www.fundaciondeloitte.com.ar o llamar por el 4320-2700, Int. 2228.
Ana Moreno
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024