La Nación-Domingo 27: Sigue desaparecida la joven neuquina

Aún no hay pistas firmes de su paradero

29 de marzo de 2005, 12:55.

A once días de la desaparición de la estudiante neuquina de 25 años Florencia Penacchi, no hay pistas firmes que permitan avanzar en el rastreo y, pese a que la búsqueda de la joven se intensificó ayer y a que las llamadas de personas que dicen haberla visto no cesan, hasta el momento, nadie ha podido retenerla para verificar si verdaderamente se trata de la joven desaparecida.

Florencia es estudiante de Ciencias Económicas y desapareció el pasado miércoles 16. Desde ese día, su familia y amigos, acompañados por Red Solidaria y el gobierno de la ciudad, comenzaron una desesperada búsqueda que, hasta el momento, no ha dado resultados concretos pese a que se han recibido numerosas llamadas de gente que dice haberla visto por el barrio de Chacarita.

En diálogo con LA NACION, el titular de Red Solidaria, Juan Carr, admitió que le "asombra mucho que tanta gente diga verla, mantener diálogos increíbles con una persona que parece ser ella, pero que constantemente se va o se escapa".

Según Carr, "es raro que sea Florencia, quizá sean chicas parecidas". Si bien agradeció todas las llamadas y la buena voluntad de la gente, a Carr le parece "raro que la joven esté confundida hace tantos días y que nadie de los que dicen haberla visto haya logrado frenarla".

Ayer, recibieron un llamado de una persona que había encontrado un celular en una ruta de Río Negro. Y, a partir de eso, a Carr se le ocurrió pedir a todas las personas que hayan encontrado un celular en los últimos 11 días que se comunicaran con ellos para verificar si se trata del teléfono de Florencia.

Los números para comunicarse son: 4796-3923, 4815-9448, 4771-1855, 15-5107-8840 y el 102 del gobierno de la ciudad.