Los ingenieros en todas sus especialidades fueron los profesionales más solicitados para trabajar en el último mes, según un relevamiento realizado entre los avisos de búsqueda agrupados publicados en el suplemento Empleos &Recursos Humanos desde el 6 hasta el 27 de marzo. Los contadores y los médicos, en ese orden, ocuparon el segundo y tercer lugar en el podio de los profesionales más pedidos, lo que demuestra que aún existe un claro predominio de las carreras tradicionales por sobre las más nuevas.
Del total de 260 avisos publicados hubo 112 solicitudes para ingenieros, 44 para contadores y 40 para médicos. Cabe aclarar que como un aviso puede contener más de una búsqueda, el número de profesionales pedidos supera ampliamente al de la cantidad de avisos. Otro dato por tener en cuenta es que para una misma posición podían pedirse profesionales de distintas carreras. En esos casos se consideró un pedido para cada uno.
Dentro de Ingeniería, los más buscados fueron los industriales (24), seguidos de cerca por los mecánicos (17) y de sistemas (14). Los químicos también tuvieron una demanda interesante con 10 requerimientos, al igual que los especialistas en petróleo y gas. Por el contrario, los menos solicitados fueron los ingenieros ambientales, los navales e hidráulicos, con una búsqueda cada uno.
Otras de las carreras muy solicitadas el último mes es Administración de Empresas, con 23 pedidos, y Ciencias Económicas, con 16, que sumadas a los 44 requerimientos de contadores representa una cantidad interesante de profesionales para el área de Economía y Negocios. Las ciencias médicas, por su parte, también mostraron cifras interesantes. Además de las 40 solicitudes de médicos hubo 15 para farmacéuticos y bioquímicos.
Entre las carreras tradicionales sorprende, en cambio, los pocos pedidos para abogados (7 búsquedas), arquitectos (4) y psicólogos (1), mientras que entre las nuevas, Marketing -con 12 requerimientos- aparece como la mejor ubicada, seguida por Comercio Exterior, con 8 pedidos, y Recursos Humanos, con seis.