La licenciatura será la única que abarque íntegramente la problemática aerocomercial, y sus egresados podrán desarrollar su campo laboral en compañías aéreas, aeropuertos, agencias de turismo y de cargas, organismos gubernamentales y consultoras del sector.
\"La carrera está pensada para aquellas personas que quieran una visión integral de la industria, incluyendo los pilotos que busquen un título con una orientación más comercial\", señaló Mario Folchi, presidente de Alada.
La licenciatura en aviación comercial tiene una duración de cuatro años, con un título intermedio de bachiller universitario en aviación comercial, a los dos años y medio. Entre las materias más importantes figuran Organización de la aviación comercial, Economía del transporte aéreo, Seguridad de la aviación comercial y Regulación internacional.
Por otra parte, el plantel de profesores está integrado, entre otros profesionales, por Ralph Götz (actual representante de Singapore Airlines y Austrian Airlines), Marina Donato (ex subsecretaria de Transporte Comercial y directora de Transporte Aéreo de la Organización de Aviación Civil Internacional) y Eugenio Negre (ex subsecretario de Transporte).
\"Esta carrera es una respuesta a un sector como el aerocomercial, que necesita con urgencia una profesionalización en todos sus niveles\", explicó Norberto Fraga, rector de la Universidad de la Marina Mercante.
La Asociación Latino-Americana de Derecho Aeronáutico es una asociación civil sin fines de lucro, que nació hace 44 años. Cuenta con personería jurídica otorgada por el Estado argentino en 1969 y en la actualidad agrupa a más de 500 miembros de países americanos, europeos y asiáticos.