La Nación: Económicas quiere ampliar sus recursos

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) reforzará en 2006 sus servicios de asistencia técnica, pasantías y capacitación empresaria para mitigar la escasez de recursos, según anunció Alberto Barbieri, decano electo para el período 2006-10.

26 de diciembre de 2005, 13:57.

"Tengo esperanza de que el financiamiento va a aumentar, pero mientras tanto no podemos esperar sentados a que el problema lo solucione el Gobierno", explicó el docente. Barbieri fue elegido el 8 de diciembre último para reemplazar a Carlos Degrossi, quien coincidió con su sucesor en que esa facultad, que es la que más alumnos tiene en América latina, "funciona de milagro". Degrossi, un dirigente cercano al radicalismo que además es el titular del claustro de profesores de la facultad, aspiraba a la reelección como decano, pero no reunió los votos necesarios y se presentará en las asambleas de claustros por el rectorado de la UBA. En Ciencias Económicas, el 97% del presupuesto se destina a salarios, pese a lo cual la facultad tiene los docentes peor pagos y una elevada proporción de personal ad honórem. De allí la decisión de ampliar los servicios de capacitación empresaria y asistencia técnica, así como las pasantías.